Políticas de cambio o devolución
POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
En Chulis tenemos el cuidado de revisar y empacar los productos antes de ser enviados, pero también es importante que el cliente revise su pedido el mismo día que lo recibe.
- Si tu producto tiene algún defecto o daño realizado en la ruta de mensajería debes realizar el reclamo durante las 24 horas siguientes a partir de la entrega. En este caso nosotros nos hacemos responsables del costo del envío.
- No realizamos devoluciones, solo podemos realizar cambios por artículos del mismo o de mayor valor.
- No realizamos cambios a departamentos.
- No hay cambios ni devoluciones en productos ofertados o en liquidación.
Para solicitar el cambio, el cliente deberá cumplir con lo siguiente:
ESTADO DEL PRODUCTO
- El producto debe encontrarse en buenas condiciones, en su empaque original y con sus accesorios de ser el caso.
- El producto deberá tener la garantía vigente.
- El producto no debe estar deteriorado y/o manipulado por acciones correspondientes a los clientes.
- El producto no debe presentar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El cambio incluye a productos comprados a precio regular.
CÓMO SOLICITAS UN CAMBIO
- El plazo para solicitar un cambio es de 24 horas.
- Manda un correo electrónico a chulisinfo@gmail.com informándonos la razón por la cual deseas realizar el cambio.
- Agrega al correo fotos del producto para demostrar que está en buen estado y no ha sido manipulado.
- Un agente de ventas se comunicará contigo para darle seguimiento a tu solicitud.
- Si el cambio se realiza por un artículo de mayor costo, deberá pagar la diferencia.
- Si el cambio se realiza por un artículo de menor costo no se harán devoluciones.
- Cuando llegue el mensajero debes entregar el producto en su empaque original (caja).
- El costo de envío por devolución es de Q25 en la capital. (si el cambio es por que nosotros te enviamos el producto incorrecto o tiene algún desperfecto nosotros cubrimos el costo de envío).
Chulis.gt se reserva el derecho a rechazar cambios comunicados fuera del plazo fijado, o por artículos que no se encuentran en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
GARANTÍA POR MATERIAL
- Plata 925 sin baños de color: se aceptarán reclamos durante los 15 días siguientes a partir de la entrega del pedido. A pesar de que este tipo de material es resistente puede perder brillo si no se le da el cuidado necesario. Ver cuidados aquí.
- Acero inoxidable: se aceptarán reclamos durante los 15 días siguientes a partir de la entrega del pedido.
- Baño de plata 925 / Baño de color: se aceptarán reclamos de este tipo de productos durante los 7 días siguientes a partir de la entrega del pedido. Este tipo de producto necesita mayor cuidado para conservarlo en buen estado. Ver cuidados aquí.
- Fantasía fina: se aceptarán reclamos durante las 24 horas siguientes a partir de la entrega del pedido únicamente por defectos de fabricación o daños por trayecto de envío. Este material puede tener cambios de color dependiendo del PH de la persona que lo utiliza. Debido al tipo de material no podemos garantizar el cambio de color, este dependerá del PH de la persona o sensibilidad de la piel por lo que si este cambia de color rápidamente puede que no sea el material ideal para ti.
RECOMENDACIONES Y CUIDADOS
Las joyas Chulis son un producto delicado, para su conservación se recomienda guardar el producto en su empaque original, no exponer el producto a materiales duros y sustancias químicas, especialmente cosméticos, perfumes, detergente, cremas, cloro, agua salada entre otros que pudieran dañar su color o desintegrar el pegamento que sostiene la joya.
Es importante tener un especial cuidado de su joya, no realizar actividades deportivas durante su uso y no exponerlas a cambios bruscos de temperatura ni a golpes. El ph de la persona también puede generar reacciones en el producto.